Continuaremos utilizando la plataforma de Factrack al 100%, pero ahora será en simultáneo con la conformidad vía SUNAT (revisa aquí de qué depende si es por Factrack o SUNAT):

  • En el caso de conformidad vía Factrack, tu cliente (pagador de la factura) ahora tendrá 8 días calendario (ya no hábiles) para dar conformidad.

  • En el caso de conformidad vía SUNAT, luego de poner a disposición la factura, tu cliente (pagador de la factura) tendrá 8 días calendario para entrar a su plataforma de SUNAT y responder con conformidad o disconformidad.

La forma en la que llevamos el proceso operativo de Factoring para las facturas que se aceptan por SUNAT depende de la respuesta del pagador:

  1. Conformidad Expresa

    • Para asegurar que tu cliente sabe a dónde realizar el pago de las facturas enviaremos un correo a tu cliente brindando la información de nuestras cuentas bancarias (y las de Cavali).

    • En algunos casos (por ejemplo si es la primera vez que trabajamos con tu cliente) requerimos que el área encargado del pago nos confirme la operación.

  2. Conformidad Presunta

    • Para asegurar que tu cliente sabe de la operación vamos a enviarle un correo informativo en el que solicitamos el consentimiento en forma de una respuesta al correo.

    • En la mayoría de los casos es necesario obtener la respuesta para poder avanzar con la operación.

  3. No hay respuesta

    • En caso que tu cliente aún no haya respondido en SUNAT, te apoyaremos en conseguir la respuesta lo más antes posible.

    • Mandamos un correo informativo para presentarnos y solicitar la respuesta en SUNAT.

  4. Disconformidad

    • En caso que tu factura tenga disconformidad, tienes que seguir los pasos en SUNAT para subsanar la factura (revisa cómo hacerlo aquí).

    • Recuerda que necesitaremos las notas de crédito que se usaron para la subsanación

En caso de operaciones de Confirming aceptadas por SUNAT se tiene que considerar que también se requiere la conformidad expresa o presunta (preferiblemente expresa) para poder avanzar con la operación. De igual manera, es importante considerar que el proceso de la subsanación de una factura en caso de disconformidad solo lo puede resolver el proveedor de la factura en su portal de SUNAT. En caso que se requiera apoyo, estamos dispuestos a ofrecer nuestra ayuda en guiar el proceso.

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