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Decreto de Urgencia Nº 013-2020
¿Qué sucede si hay disconformidad de alguna factura?
¿Qué sucede si hay disconformidad de alguna factura?
Actualizado hace más de una semana

De no tener respuesta o dar disconformidad a las facturas se procede a entrar en un proceso de subsanación, en donde se tiene que emitir una nota de crédito por SUNAT, vincularla a la factura para ajustar el monto, fecha o descripción. Para una guía detallada del proceso de subsanación entra aquí.

En caso que el pagador dé disconformidad, significa que no está conforme con el monto pendiente de pago (monto neto), y/o el plazo (fecha de pago) y/o bienes entregados/servicios prestados, para lo cuál el emisor de la factura tiene dos días calendarios para subsanar después de la disconformidad. Entrando a la plataforma de SUNAT el pagador tiene que dejar la razón exacta de la disconformidad. De igual manera, el emisor puede revisar el motivo de disconformidad en la plataforma de SUNAT.

Si quieres más información, ingresa aquí: https://www.sunat.gob.pe/legislacion/superin/2021/165-2021.pdf

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