#Finsmart es una empresa peruana que cuenta con más de 2 años de operaciones en el mercado. Contamos con oficinas registradas en Lima - Perú, cumplimos con la normativa peruana vigente, estando inscritos en el “Registro de empresas de factoring no comprendidas en el ámbito de la ley general”, administrado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y siendo participantes en CAVALI (Registro Central de Valores y Liquidaciones). Cabe anotar que, respecto al Decreto de Urgencia 013-2020 que promueve el financiamiento de la MIPYME, emprendimientos y startups, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) actualmente indica que dicha regulación no alcanza al modelo de negocio de crowdfactoring.

Es importante tener en cuenta que invertir en facturas negociables conlleva los riesgos propios de cualquier tipo de inversión. Por ello, te invitamos a leer los riesgos de Inversión en Finsmart. Asimismo, considera que las facturas negociables publicadas en nuestras Oportunidades de Inversión son objeto de un exhaustivo análisis por Finsmart, en donde tomamos las siguientes medidas de mitigación de riesgos:

1. Todos los emisores de las facturas deben estar registrados en nuestra plataforma y deben cumplir con entregarnos la copia literal y los datos documentados del representante legal.

2. Todas nuestras facturas pasan por un filtro de riesgo, que incluyen criterios como:

· Cantidad de operaciones financiadas.

· Garantías bancarias.

· Financiamiento actual con las entidades bancarias.

· Hábitos de pago.

· Tamaño del deudor y número de trabajadores, entre otros aspectos.

Con esta información calificamos las facturas con un rating Finsmart que va desde el B, B+, A, A+ y A++. Las facturas que califican por debajo de B son rechazadas y no ingresan a nuestra plataforma.

Finsmart cuenta con áreas internas de cobranzas y legal y, en caso sea necesario, genera protestos y toma acciones en vía administrativa y judicial.

¿Encontró su respuesta?