¿Cuáles son los pasos para hacer Confirming?

Adelanta el pago a tus proveedores con Finsmart en 4 simples pasos.

Actualizado hace más de una semana

Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Te registras como empresa en nuestra plataforma, activas la opción de operaciones de confirming en tu cuenta (para esta activación puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro chat o uno de nuestros especialistas) y nuestra área de riesgos evaluará a tu empresa (tus estados financieros de los últimos años, reporte crediticio, etc).

  2. Luego de la evaluación, además de aprobar una línea de crédito a tu favor, sobre las facturas que subas a nuestra plataforma por cada operación de confirming, te enviaremos una pre-liquidación con las condiciones específicas (como la tasa de descuento y el adelanto).

  3. Una vez que aceptes estas condiciones, solicitaremos la anotación de las facturas en el Registro Centralizado de Facturas Negociables de CAVALI ICLV (Factrack) y verificaremos que hayas manifestado tu conformidad a las facturas, ya sea a través del Factrack o la plataforma de SUNAT (solo con tu Clave Sol de SUNAT).

  4. Desembolsaremos el monto acordado en un máximo de 48 horas a favor de tu proveedor (siempre que contemos con el Contrato de Confirming firmado y hayas brindado tu conformidad sobre las facturas).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?